Más de 300 mil personas disfrutaron del concierto #VenezuelaAidLive

Actualidad

Con la asistencia de más de 300 mil personas, en su mayoría venezolanos, se celebró el concierto convocado por Sir Richard Branson, con la intención de llamar la atención sobre la situación que vive la vecina nación. Se espera que con el evento se de apertura a la frontera con Colombia para que las ayudas humanitarias enviadas desde el exterior, lleguen al pueblo venezolano que sufre de la escasez en alimentación y medicinas.

El concierto que inició a las 11 de la mañana hora local, en el puente fronterizo de Tienditas, reunió a 32 artistas de distintas partes del mundo.

Branson invitó a los asistentes a unirse alrededor del pueblo venezolano. “Si llevamos a la gente al espacio, ¿por qué es imposible ayudar a nuestros hermanos a salir de la pobreza? Unámonos todos y traigamos un cambio a Venezuela”, dijo durante la apertura del Live Aid Venezuela.

Al puente Tienditas, que une a los dos países a la altura de Cúcuta, llegaron además de los artistas nacionales e internacionales, algunos mandatarios como el presidente de Chile, Sebastian Piñera, quien aseguró que
“no puede haber nada más cruel que un gobierno que le niegue los caminos a la ayuda humanitaria” y agregó que “Maduro es parte del problema y no parte de la solución”. También asistió el jefe de Estado colombiano, Iván Duque y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Duque consideró que este es un día histórico “porque América Latina está unida por la libertad de Venezuela”.

A la frontera entre Colombia y Venezuela han llegado ayudas desde Estados Unidos en los últimos días. No obstante, el Presidente Nicolás Maduro rechazó el apoyo internacional, consistente en alimentos y medicina.


Lo que han dicho los artistas

“Familia confía, la ayuda a venezuela llegará y pronto, muy pronto con ella también nos llegará la libertad”

Jencarlos Canelo


“Después de tres años esta es la primera vez que estoy tan cerca de Venezuela”

Danny Ocean.

“Unidos somos más y ¡vamos bien!”

Chino Miranda

“En la vida no necesitamos mucho, con un poquito nos alcanza. Pongamos de moda enamorarnos”

Diego Torres

“Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se comienza las veces que sea necesario”

Silvestre Dangond

“La próxima la canto en Caracas”

Jorge Villamizar

“Mañana nadie nos va a detener, menos es ese señor que se llama Maduro, ese será acusado por crímenes de lesa humanidad, no se puede tener tanta falta de consideración. Maduro lárgate ya, Venezuela no es tuya, es de los venezolanos”,

Miguel Bosé

“Muchas gracias a todos los que están aquí, gracias Colombia. Mañana vamos a hacer historia, vamos a abrir el canal humanitario gracias a todos los voluntarios”

Carlos Baute

“Una mano arriba, hoy es un día de paz, un día de solidaridad, hoy todos somos Venezuela, venimos con un mensaje de ayuda humanitaria”

Fonseca
Comparte este contenido en tus redes sociales