Más de 40 millones de chinos recluidos por coronavirus

Más-de-40-millones-de-chinos-recluidos-por-coronavirus-1
Actualidad

Hasta el momento, 26 personas han fallecido por causa del virus y en trece ciudades ya se han tomado medidas drásticas para evitar su transmisión. China construirá un hospital en los próximos 10 días.


El coronavirus avanza a pasos agigantados y más de 800 personas se encuentran infectadas en el continente asiático. Para minimizar los riesgos, el gobierno chino decidió recluir a la población en sus ciudades.

Además, se anunció la construcción de un hospital especializado en las personas infectadas por coronavirus, en la ciudad Wuhan, ya que el servicio médico no da abasto en atención. La nueva clínica tendrá, aproximadamente, 25 mil metros cuadrados.

También, se han impuesto medidas como la restricción en la movilidad y el cierre de espacios públicos, como el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái, para manejar la crisis sanitaria.

En las ciudades Xianning, Xiaogan, Enshi y Zhijiang, situadas en la provincia central de Hubei, han suspendido todos los servicios de transporte público.

Según un análisis genético realizado por la Academia China de Ciencias de Pekín, publicado en la revista Science China Life Sciences, se logró identificar el origen del letal virus.

Los estudios arrojaron que estaría relacionado con una cepa que existe en los murciélagos y serpientes. Animales que se encuentran en el mercado de la ciudad de Wuhan y hacen parte de la dieta de los habitantes.

Comparte este contenido en tus redes sociales