Actualidad Diplomacia Internacionales Paz Posconflicto

Medicina Legal confirma que los cuerpos hallados son de pareja ecuatoriana

“Nosotros aplicamos la ciencia y en estos casos el elemento más informativo para tener a la mano es el estudio molecular del ADN”, aseguró Medicina Legal.  


El director de Medicina legal, Carlos Valdéz, confirmó este miércoles que los dos cuerpos hallados en Tumaco son de los ecuatorianos Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, secuestrados por disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.

La pareja fue encontrada a orillas del río Mira en donde anteriormente se hallaron los cuerpos del grupo periodístico del diario El Comercio, igualmente secuestrados y asesinados por miembros de la estructura Oliver Sinisterra que comanda alias ‘ Guacho’.

Lea también: Gobierno confirma que los cuerpos encontrados pertenecen a los periodistas ecuatorianos.

Según los resultados forenses, los ciudadanos ecuatorianos fallecieron hace aproximadamente dos meses por una anemia aguda causada por  las múltiples heridas propinadas con arma cortante y corto punzante.

Agregó que el alto grado de descomposición de los cuerpos ha dificultado las labores de identificación, por lo cual se están aplicando todos los protocolos para poder tener una certeza del 100%.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 12
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares