Medimás traslada a otras IPS a pacientes atendidos por Esimed

Actualidad Salud

La EPS Medimás anunció este jueves que los usuarios que eran atendidos por la red de Esimed serán traslados a otras IPS en todo el territorio nacional. La decisión, dijo la entidad a través de un comunicado, obedece a los cierres de 10 sedes pertenecientes a Esimed ordenados por las secretarías de salud locales.

“En la medida en que tengamos estos cierres, tendremos que activar la red alterna con la que contamos en las diferentes ciudades y hasta tanto no surta la activación de las sedes en todo el país, continuaremos con este plan”, manifestó Néstor Orlando Arena, presidente de Medimás.

De acuerdo con la misiva, más de 13 mil atenciones mensuales de hospitalización, en cerca de 15 departamentos, serán ahora transferidas otras IPS. Agrega también que la misma EPS gestionará internamente la agenda de citas y procedimientos programados para que los usuarios no tengan que adelantar ningún trámite adicional.

Además establece que la red alterna, que cubren cerca de 3 mil sedes en 29 departamentos, está lista para prestar los servicios de primer nivel, entre ellos odontología, medicina general, imagenología y urgencias, incluidos los de segundo y tercer nivel.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales