Megatiendas, del caribe y para el caribe

MEGATIENDAS, DEL CARIBE Y PARA EL CARIBE

Desde 2003, Megatiendas ha estado atendiendo las principales necesidades de sus clientes en la Región Caribe, ofreciendo productos de excelente calidad a precios bajos, esto ha permitido su posicionamiento y reconocimiento entre sus clientes, como “una cadena que opera bajo el principio de transparencia y cumplimiento”, porque honra sus compromisos.

1.350 colaboradores directos que han sido el sostén de igual número de familias caribeñas.

Para el fundador de Megatiendas Guillermo Ramírez la clave del éxito de la organización está en la disciplina, innovación y trabajo en equipo, orientado siempre a ofrecer la mejor calidad y servicio, pues esto permite ser opción preferencial entre los negocios de retail. De este modo la empresa se ha expandido, hasta contar con 23 sedes en Bolívar y Atlántico, además de consolidarse como el formato independiente número uno en la región y uno de los mas destacados del país. En la organización se da especial importancia a la generación de empleo de calidad, son mas de 1.350 colaboradores directos que han sido el sostén de igual número de familias caribeñas. “Siempre pensamos en el bienestar de ellos, cumpliendo rigurosamente con nuestro compromiso, pero así mismo trabajamos de la mano de campesinos y agricultores, eliminando en la cadena de suministro la intermediación, brindando la oportunidad de comercialización de productos del campo y contribuyendo a su vez al desarrollo rural de la Región Caribe y del país”, señala Ramírez.

“Trabajamos de la mano de campesinos y agricultores, eliminando en la cadena de suministro la intermediación.”

La Innovación, el gran motor

La expansión no es el único propósito de Megatiendas, ya que como bien dice su creador, “la innovación, como motor invisible de nuestro ADN” los ha llevado a buscar nuevas formas para beneficiar a los habitantes de las ciudades y municipios en los que están presentes, como el trabajo conjunto con Caribe Tics y campesinos de la región en el programa “Acércate”. “La propuesta de valor de Acércate consiste en la compra directa al productor del campo, para que estos obtengan un mejor precio por su cosecha, capacitándolos para el uso de herramientas tecnológicas, para que a través de su teléfono celular puedan ofertar los productos y recibir información por medio de esta plataforma digital. Con esto estamos dando un paso cualitativo importante”, afirma Ramírez, líder de la organización. De este modo, Megatiendas hace cumplir su promesa de valor, que al final se convierte en factor diferencial y atractivo para sus colaboradores y clientes, fortaleciendo su presencia y como factor de desarrollo en la región y el país

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •