Mercados internacionales preocupados por una posible recesión

Mercados internacionales preocupados por una posible recesión
Actualidad

La permanente tensión en la disputa comercial entre EE.UU. y China, la crisis de Gobierno en Italia, el caos del “brexit” y las protestas en Hong Kong, está afectando actualmente el ánimo de los inversores y ha prendido las alarmas sobre una eventual recesión a nivel mundial, afirmó  Thomas Metzger, jefe de gestión financiera del banco privado Bauer.


Y es que en la más reciente jornada,  cayeron las principales bolsas de valores del mundo, incluida la de Japón, que este jueves registró una caída de un 1,21%, lo que tiene preocupados a los mercados internacionales ante los posibles riesgos de una recesión en Europa, América, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Mientras la bolsa de Londres perdía un 0,1%, el DAX de Fráncfort retrocedió la víspera un 0,62%, cerrando a 11.415.35 unidades, afectado por las diferentes complejidades internacionales que se dieron.

Uno de los más golpeados con el desplome bursátil mundial fue el petróleo, el cual se encuentra en terreno negativo  con el WTI para entrega en septiembre de 2019 a US$54,72 perdiendo un 0,92% mientras que el Brent con despacho en octubre de 2019 baja 1,71% a US$58,46.

Sin embargo los analistas aconsejan no caer en el pánico antes las señales que se están dando y han enviado un mensaje de tranquilidad, al afirmar que todavía se está lejos de una situación como la del 2012.

Comparte este contenido en tus redes sociales