“Mi ambición es un mayor acceso de los productos colombianos al mercado estadounidense”: Duque

Actualidad Diplomacia Gobierno Internacionales

Ante al menos 200 empresarios de los diferentes sectores económicos estadounidenses reunidos en la Cámara de Comercio de EE.UU en Washington, el mandatario afirmó que el gobierno colombiano así como los empresarios del país “queremos tener acceso al mercado norteamericano en menos tiempo”, haciendo referencia a los periodos de aprobación de ingreso a los productos nacionales.

Duque, quien realiza una visita oficial de cuatro días a esa nación, confesó que su “ambición es (lograr) un mayor acceso de los productos colombianos al mercado estadounidense”.

El presidente se mostró agradecido por el respaldo que el gobierno norteamericano ha brindado a Colombia en la historia reciente, “apoyo que -según dijo- se fortalece cada vez más”.

El mandatario dejó ver su alegría porque Colombia ha podido reactivar su economía y recuperado la confianza inversionista, lo que se ve reflejado en una mayor presencia de empresas norteamericanas en el territorio nacional.

Respecto al flujo de turistas que hoy llegan al país, se mostró satisfecho de “ver que hemos recibido más de 1,3 millones de visitantes en Colombia”, en los últimos meses.

En su intervención exaltó lo logrado por los republicanos y demócratas en materia de política exterior y dejó ver que “Colombia es un magnífico ejemplo” de lo que se puede hacer con los dos partidos “cuando trabajan con nosotros para lograr cambios importantes”.

Comparte este contenido en tus redes sociales