Mike Pence hará parte de la reunión del Grupo de Lima

Actualidad Internacionales Presidencia

El vicepresidente de Estados Unidos visitará Bogotá el próximo lunes 25 de febrero con motivo de la reunión de los países que integran el Grupo de Lima para abordar la situación de Venezuela. Con su presencia en el encuentro, el gobierno americano mostrará su respaldo al presidente interino Juan Guaidó, quien ya recibió también el apoyo de varios mandatarios de la región.

Durante su visita a Bogotá, se espera que Pence invite a los asistentes a “encarar la trágica situación humanitaria (que vive Venezuela)”, al igual que “la crisis de seguridad”, que a su juicio se presenta en el país vecino.

La agenda del vicepresidente incluirá reuniones con el mandatario colombiano, Iván Duque y otros lideres de la región “para definir pasos concretos que apoyen al pueblo venezolano y una transición a la democracia” en esa nación.

También dialogará con familias venezolanas que han huido del régimen de Maduro, señala un comunicado sobre la visita de Pence al país.

De acuerdo con información suministrada por la oficina de comunicaciones del vicepresidente, lo que sufre en este momento la región es “la lucha entre una dictadura y la democracia” y consideró necesario el ingreso de las ayudas humanitarias.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 15
    Shares