Mindefensa anuncia apoyo en investigaciones por presuntas chuzadas

Mindefensa anuncia apoyo en investigaciones por presuntas chuzadas
Actualidad

Este lunes, el Ministro Carlos Holmes Trujillo, aseguró que las denuncias a las chuzadas en contra de líderes políticos, se encuentran en investigación y contarán con el apoyo del Ministerio de Defensa para esclarecer los hechos


Tras la rueda de prensa de este lunes, Carlos Holmes Trujillo entregó declaraciones respecto a la denuncia sobre interceptaciones ilegales que habrían realizado miembros de la fuerza pública, según un informe publicado por la revista Semana.

Holmes Trujillo añadió que “serán sancionadas con todo el peso de la ley” las personas de las Fuerzas Armadas que sean determinadas como culpables frente a las denuncias realizadas.

Según la revista, las interceptaciones hechas a políticos, magistrados y periodistas, se realizaron el año pasado por parte de miembros del Ejército desde las instalaciones de dos guarniciones militares: el Batallón de Ciberinteligencia (Bacib) y el Batallón de Contrainteligencia de Seguridad de la Información (Bacsi).

“El Gobierno Nacional garantiza transparencia y promueve que se adelanten todas las investigaciones necesarias de carácter disciplinario, administrativo, penal o fiscal por parte de los organismos competentes, para establecer los hechos que se han denunciado”, anunció Holmes Trujillo durante la rueda de prensa.

Por otro lado, el ministro sostuvo que el general Nicacio Martínez, quien pidió la baja de las Fuerzas Militares en el mes pasado, argumentó razones familiares, y dijo que durante la investigación procederán con el concepto de “la presunción de inocencia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales