Ministro de Defensa solicita prórroga para entrega de informe a la JEP

Actualidad Defensa Ministerios

El jefe de cartera también habló sobre los informes solicitados por la Comisión de la Verdad.


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, solicitará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) una prórroga para entregar el informe solicitado por el tribunal sobre la organización, jurisdicción, funcionamiento y resultados operacionales de la primera, segunda, cuarta y séptima división del Ejército Nacional.

Villegas confirmó que la solicitud será resuelta por el equipo que asuma la próxima semana la cartera , tras argumentar que es un trabajo “muy dispendioso y largo que no se alcanza a tener en 5 días”. según publicó este jueves RCN Radio.

En cuanto a la petición del padre Francisco De Roux en cabeza de la Comisión de la Verdad, le fuera entregada documentación de carácter reservado de las Fuerzas Militares, Villegas explicó que llegó a un acuerdo con el presidente del organismo en el que los ítems con carácter de reservados que así se mantendrán.

“Quedamos en un mecanismo muy institucional, hay una subcomisión tanto de la Comisión de la Verdad como de las Fuerzas Militares, para hacer esa relación de comunicación; nosotros en el sector defensa estamos abiertos a la información que solicite la Comisión de la Verdad dentro de sus competencias”, afirmó.

Con relación a los informes entregados por el Centro de Memoria Histórica (CMH) a la JEP el pasado miércoles, el ministro aseguró que que las cifras reveladas sobre los muertos, secuestrados y desaparecidos en Colombia desde 1958 justifican el proceso de paz que adelantó el presidente Santos con las FARC.

Comparte este contenido en tus redes sociales