MINISTRO RIVERA CALIFICA DE SABOTAJE DECISIONES DE PRESIDENTE DE LA CÁMARA

Rivera y Lara Restrepo ya se habían enfrentado por cuenta de la Reforma Política. (2)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, calificó este miércoles como un “sabotaje” la decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, de aplazar los debates sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Reforma Política. El alto funcionario criticó que las discusiones para aprobar los proyectos de ley más importantes del Gobierno hayan sido relegadas en la agenda legislativa, por lo que consideró que el representante de Cambio Radical está “engavetando” las iniciativas, sin justificación.

“Ese sabotaje venía de tiempo atrás; la actitud del presidente de la Cámara, es la de sabotear y engavetar proyectos, mire lo que sucedió ayer; se votaban los impedimentos y algunos parlamentarios le pidieron que convocara la plenaria para hoy en la mañana, y no obstante las innumerables solicitudes que le hicieron, la convocó para la tarde, con lo que se pierde medio día“, expresó Rivera.

El enfrentamiento entre el ministro y Lara Restrepo, que ya se había presentado unas semanas atrás, evidencia el distanciamiento entre el Gobierno Nacional y Cambio Radical. Como resultado de esa ruptura, el ahora exministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, renunció a su cargo luego de que ese partido no acompañara la votación para la JEP que se llevó a cabo el pasado lunes en el Congreso.

Rivera consideró que la determinación de esa colectividad de no respaldar el proyecto de ley más importante del Gobierno, en el cual permanecieron siete años, carece de sentido.

Me ha parecido incoherente la posición de este partido porque haberse separado de la coalición por cuenta de un proyecto que en principio refrendaron en el Congreso y que votaron en su mayoría el acto legislativo de la JEP; es algo que la gente no entiende”, afirmó.

Al respecto, Cambio Radical publicó un comunicado en su página web en el que destaca el papel que ese partido ha tenido para la administración del Gobierno Santos, y deja clara su posición frente al tema de la justicia transicional para el posconflicto. “Acá no se trata de pensar únicamente en las afugias judiciales de 7.000 colombianos desmovilizados sino en la seguridad jurídica de 48 millones de compatriotas que padecieron el conflicto y quisieran pasar esa dolorosa página”, concluye.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password