Mockus mantiene su curul como senador

Antanas-Mokus-mantiene-su-curul
Senado

La curul del hoy senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, fue demandada por la presunta celebración de contratos con el Estado en momentos en que habría estado inhabilitado para aspirar al cargo de elección popular.

El Consejo de Estado, tras analizar la demanda contra Mockus, determinó que este podrá seguir en su cargo. La institución consideró que “no hay una sola prueba de que el señor Mockus adelantara gestiones para la obtención de esos contratos para Corpovisionarios, de la cual hacía parte y tenía, de manera concurrente, la representación legal”.

Aseguró que “la prueba demuestra que (Mockus) no participó nunca en ella, porque fue realizada por el otro representante legal (de Corpovisionarios)”.

Durante el periodo de celebración de los contratos, la representación legal estaba a cargo del director ejecutivo Henry Murraín Knudson, argumento que desde el momento en que se conocieron las acciones en su contra esgrimió el senador.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había actuado en torno a
la ponencia presentada por el magistrado Bernardo Franco, quien consideraba que Mockus no podría posesionarse. Su decisión había favorecido al senador.

Comparte este contenido en tus redes sociales