Mockus y Claudia López apoyarán a Petro en segunda vuelta

Actualidad Bogotá D.C. Estado Personajes Política Presidencia

El exalcalde de Bogotá,  Antanas Mockus y la fomula vicepresidencial de Sergio Fajardo, la congresista Claudia López,  anunciaron este viernes su apoyo al candidato Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de junio próximo.

Los tres firmaron en tablas de mármol los compromisos pactados, entre los que figuran el impulso a la iniciativa privada, la no convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, el respeto al Estado Social de Derecho y el cumplimiento a los resultados de la Consulta Anticorrupción que será convocada antes del 2 de septiembre.

El apoyo a la campaña de la Colombia Humana fue posible gracias a Ángela María Robledo, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, quien invitó en repetidas ocasiones a Claudia López y al senador electo Antanas Mockus, a respaldar el programa del aspirante presidencial.

“Estarán en el despacho del presidente Compromisos con la ciudadanía, con Mockus, con Claudia López, con la decencia en toda Colombia”. dijo Petro en su cuenta de twitter.

El exalcalde de Bogotá recibió esta semana el respaldo también de Polo Democrático y del partido Alianza Verde.

Comparte este contenido en tus redes sociales