MOE convocará reunión con partidos sobre Estatuto de Oposición.

Actualidad Estado Gobierno Paz Presidencia

“Se debe revisar cómo se va a vigilar el cumplimiento de estos derechos que son de orden constitucional, porque a la MOE le preocupa que, siendo el Consejo Electoral de origen partidista, no sea capaz de garantizarlos”: Alejandra Barrios.


La Misión de Observación Electoral (MOE) anunció este martes su interés por reunirse con los partidos políticos para despejar las dudas que han surgido sobre la aplicación del Estatuto de la Oposición, sancionado el pasado lunes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Nosotros tenemos el interés de hacer una reunión con las diferentes organizaciones políticas que se declaren en oposición la próxima semana, con ellos mirar unos mínimos y poder tener una reunión con el Consejo Nacional Electoral para ver los términos de esta reglamentación”, dijo la directora de la MOE, Alejandra Barrios, según RCN Radio.

Lea también: “Estatuto de Oposición es un hito para apertura democrática del país”: Santos.

Barrios aseguró que se deben atender las preguntas sobre el tema, “entre ellas la superposición de las fechas porque se está posesionando el Congreso el próximo 20 de julio y al mismo tiempo hay que definir las mesas directivas, y ahí tiene que haber un representante de la oposición”.

Senaló que también hay dudas sobre “la declaración de ser oposición de gobierno o independientes, que es uno de los temas que tiene que trabajar el Consejo Nacional Electoral porque debe haber una apropiación presupuestal ya para las organizaciones políticas que se declaren en oposición”.

Comparte este contenido en tus redes sociales