Actualidad Judicial Posconflicto

Juan Guillermo Monsalve solicita acogerse a la JEP

Según el abogado de Guillermo Monsalve, este va a contarle a la JEP lo que sabe sobre el supuesto vínculo de Álvaro y Santiago Uribe Vélez con grupos paramilitares.


Juan Guillermo Monsalve, quien es testigo en la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, solicitó este jueves a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) asumir su caso.

“La solicitud de acogerse a la JEP como tercero vinculado al conflicto armado está en proceso y aún no ha comenzado su estudio. Dicha petición se encuentra bajo análisis en la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas”, informó el tribunal.

Monsalve aseguró que se acoge a la JEP para revelar los actos que cometió como miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pues, como integrante tenía conocimiento de las ordenes impartidas dentro del Bloque Metro del grupo paramilitar que delinquía principalmente, en la ciudad de Medellín.

El exparamilitar está actualmente recluido en la cárcel La Picota condenado por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir. Es testigo clave en el proceso que se adelanta en contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien fue llamado por la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares