El escritor colombiano, Alfredo Molano, murió este jueves en Bogotá

El escritor colombiano, Alfredo Molano, murió este jueves en Bogotá
Actualidad

El periodista falleció a sus 75 años de edad, debido a un paro cardíaco. El comunicador padecía desde hace varios meses un cáncer de garganta.


El periodista, sociólogo y escritor colombiano, Alfredo Molano Bravo, falleció este jueves en la capital del país, tras luchar durante meses contra la enfermedad.

La noticia fue confirmada en twitter por su hijo: “A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas”, escribió.

Molano nació en Bogotá en 1944. Estudió Sociología en la Universidad Nacional, y a parte de sus actividades como escritor y periodista, se desempeñó como unos de los integrantes de la Comisión de la Verdad. Se dedicó, además, a trabajar con las comunidades y las zonas más vulnerables del país afectadas por el conflicto armado en Colombia, tras declararse proclive a una salida negociada.

“Un paro cardíaco lo sobrecogió poco después de la una de la madrugada. Tenía plena confianza de que seguiría con nosotros desde el misterio que nos moviliza por la verdad, la justicia y el amor. Fue grande en la tarea hasta el último momento. Su vida hasta última hora fue la verdad de los campesinos”, manifestó el sacerdote Francisco de Roux.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales