Ministra del Interior afirma que el Gobierno ha venido garantizando la seguridad en el Cauca

mininterior
Actualidad

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que “el Gobierno, a través de la Fuerza Pública, ha venido desplegando toda una acción para garantizar la seguridad de la población” del norte del Cauca, donde los grupos armados ilegales se disputan el control territorial de esta región del país.


En su reciente visita a Popayán (Cauca), la titular de la cartera dijo que “no puedo ser ajena a reiterar la solidaridad con ustedes frente a la difícil situación de riesgo y amenazas que se vive en el norte del Cauca, derivada de los grupos armados ilegales que pretenden hacer un control territorial”.

Por esta razón, manifestó que en paralelo con el respaldo en materia de seguridad, “se adelanta una labor de derechos humanos que se viene trabajando desde el Ministerio del Interior”.

Destacó, además, “el trabajo arduo de la Agencia Nacional de Tierras, que cumplió una expectativa muy grande de hace muchos años, y era adquirir el predio ‘Las Delicias’, solicitado años atrás. El compromiso era de 2.000 millones de pesos y la ejecución estuvo por encima de los 11.000 millones de pesos”.

“El segundo caso es el de la Consejería Presidencial para la Mujer, trabajo que se dio de la mano con las mujeres del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Finalmente, se seleccionó una casa para el funcionamiento de la Casa de la Mujer Indígena del CRIC, la cual ya está adjudicada”, agregó.

También informó que el Presidente Iván Duque le pidió al Ministerio del Interior revisar “un mecanismo para agilizar la ejecución de recursos, un mecanismo que, como en el caso del CRIC, lo podamos extender a todos los pueblos de Colombia”.

“Aquí vale la pena resaltar la organización y asociatividad que ustedes tienen, que permite tener claridad en la identificación de los proyectos. Vamos a tomar ese modelo para poder llevar inversión a otros sectores del país”, puntualizó la Ministra Gutiérrez.

(Información tomada del Ministerio del Interior).

Comparte este contenido en tus redes sociales