Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales en El Salvador

Actualidad Elecciones Internacionales Política

Con 37 años el ex alcalde de San Salvador se proclamó como presidente de El Salvador al alcanzar 1,388,009 votos.

Resultados preliminares del TSE con el 99.94% de las catas escrutadas

El Salvador amaneció con nuevo presidente: el candidato del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), elecciones donde el gran perdedor fue el bipartidismo que por décadas permaneció en el poder.

En una breve rueda de prensa antes de que el TSE anunciara que la tendencia a favor de Bukele era irreversible, el exalcalde de San Salvador proclamó su victoria. “Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República”, dijo.

Nayib Bukele, es un empresario que fue expulsado en 2017 del FMLN, partido de la izquierda salvadoreña, que hoy esgrima las banderas de GANA. Sin embargo, desde el comienzo de la contienda política anunció que gobernaría con independencia, en caso de triunfar en las elecciones.

El próximo 1 de junio inicia su mandato, convirtiéndose así en el presidente más joven de El Salvador, y se espera que dé un vuelco en la política del país centroamericano tanto ideológica como socialmente, alejándose completamente de la tendencia bipartidista que ha marcado la historia de esa nación.

Comparte este contenido en tus redes sociales