Ni con siete meses de extensión May logra convencer a la Cámara

La-extensión-del-Brexit-no-convence-en-la-Cámara-de-los-Comunes
Actualidad Internacionales

Tras la aprobación de los 27 representantes de la Unión Europea de una extensión del Brexit hasta el 31 de octubre, la Primera Ministra Theresa May se presentó nuevamente ante la Cámara de los Comunes en busca de un acuerdo con el parlamento.

“Las opciones a las que nos enfrentamos son difíciles y el calendario está claro. Creo que ahora debemos seguir adelante y esforzarnos para llegar a un acuerdo positivo para el interés nacional. Acojo con satisfacción las conversaciones que han tenido lugar con la oposición en los últimos días y el nuevo debate que se reanuda hoy. Este no es el método habitual de la política británica y es incómodo para muchos, tanto en el gobierno como en los partidos de la oposición”, aseguró la Primera Ministra, tras salir de la reunión con el Parlamento Europeo en la que se otorgó una extensión mayor a la que se buscaba por parte del Reino Unido.

Ante la incertidumbre que ha generado el seguir intentando prórrogas por parte de la Unión Europea, Theresa May acudió a la Cámara en busca de un consenso tras la aceptación del nuevo plazo. Sin embargo, el panorama no fue el mejor, ya que durante su comparecencia en la Cámara de los Comunes recibió ataques de diferentes sectores. Bill Cash, parlamentario conservador no dudó en preguntar a May si estaba dispuesta a renunciar y otros la cuestionaron con dureza por sus actitudes frente a Europa.

Su mayor adversario, Jeremmy Corbin, volvió a arreciar sus criticas, que habían quedado acalladas ante la inminencia del Brexit. Para el líder laborista, las extensiones concedidas por los representantes europeos, son una muestra de la falta de seriedad de Theresa May frente al tema. “Esto ha ocurrido apenas tres semanas después de que la primera ministra dijera a la Cámara que no estaba dispuesta a retrasar el Brexit más allá del 30 de junio. La segunda prórroga en el espacio de quince días representa no sólo un fracaso diplomático, sino que es otra muestra de lo mal que ha llevado el gobierno todo el proceso Brexit”, aseguró durante su intervención en el recinto.

Comparte este contenido en tus redes sociales