Nicolás Maduro expulsa a embajador alemán

Daniel-martin-kriener
Actualidad Internacionales

A Daniel Martín Kriener, embajador de Alemania en Caracas, el régimen de Nicolás Maduro le ha dado 48 horas para abandonar el país suramericano.

En una comunicación publicada por Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se anunció “la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.

Si bien no aclara la razón puntual de su salida, en el comunicado se
considera “inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”.

El embajador Alemán fue uno de los que se desplazó a Maiquetía a recibir al presidente interino Juan Guaidó, tras su gira por Latinoamérica. Esta sería presuntamente la razón que desencadenó la decisión del régimen de Maduro de expulsar al diplomático.

De inmediato el gobierno Alemán respondió a través de Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, quien advirtió que esta es “una decisión incomprensible que provocará una escalada de tensión”, y señaló que se encuentra a la espera del regreso del embajador para consultas”.

Comparte este contenido en tus redes sociales