“No habrá ningún espacio de diálogo con el ELN”: Comisionado de Paz


Ceballos-ELN
Actualidad Bogotá D.C. Fuerza Pública Gobierno Orden Púbico Paz Policía Nacional Presidencia

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, advirtió este viernes que el Gobierno no cederá frente al terrorismo y en consecuencia no habrá ningún espacio de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo insurgente al que se responsabiliza del atentado contra la Escuela General Santander, en el que murieron 21 personas y otras 68 resultaron heridas.

“Con estos tristes eventos que hoy se confirman, el Gobierno Nacional sabe y entiende que el ELN no tiene voluntad de paz”, dijo Ceballos en conferencia de prensa en Bogotá, donde insistió en que no habrá ninguna posibilidad de negociación con esa organización guerrillera si no libera a todos los secuestrados y suspende definitivamente sus actividades contra la población colombiana.

“Frente al terrorismo, el Presidente (Iván) Duque y su Gobierno no vamos a ceder y no vamos a negociar’, remarcó.

El Comisionado explicó que después de que se reúna con el mandatario para conversar sobre la situación que hoy se presentan en el país, se hará un anuncio sobre la decisión del Gobierno Nacional frente a ese grupo armado que “con sus actos de dolor, con sus actos de violación a todos los derechos, ha llenado de sombras y de sangre la historia de este país”.

Recordó, que, al posesionarse en el cargo, el pasado 7 de agosto, el Jefe de Estado dio un mes para la evaluación del proceso de paz que venía desarrollando el Gobierno anterior con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“El primer resultado de esa evaluación fue muy negativo, porque identificamos, junto con el Ministerio de Defensa y todos los organismos de seguridad y de justicia de este país, que se habían cometido más de 400 actos contra la ley, actos de terrorismo, actos de violación de todos los derechos de los colombianos, y que habían sido asesinados por parte del ELN más de 100 personas”, dijo Ceballos.

Agregó que posteriormente, el Presidente de la República estableció unas “líneas rojas” según las cuales no habrá ningún espacio de diálogo con el ELN hasta que este grupo libere a las personas secuestradas, renuncie a este delito y suspenda sus actividades criminales.

“Por eso, ni Colombia ni el mundo pueden perdonar el secuestro, y el ELN tiene que entregar a todas estas personas inmediatamente. Eso no tiene perdón en el siglo de los derechos, en el siglo de las libertades”, concluyó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •