Aprobado-proyecto-contra-el-desperdicio-de-alimentos-en--Colombia
Actualidad Congreso de la República Economía

Aprobado proyecto contra el desperdicio de alimentos en Colombia

El jueves 20 de junio fue aprobado en su último debate en la plenaria del Senado, el Proyecto de Ley que busca crear una política pública para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en toda Colombia, además de promover una vida digna para todos los habitantes a través del acceso a la alimentación.

La aprobación del proyecto, que ahora está a la espera de sanción presidencial, es considerado como un gran avance en la tarea de “mitigar la precariedad en alimentación de miles de menores y familias de escasos recursos a nivel nacional”, como señala uno de sus autores, el senador Santiago Valencia.

En este sentido, el Gobierno deberá implementar una política pública que establezca un manejo adecuado de los alimentos, sensibilizando y responsabilizando por igual a productores, procesadores, distribuidores y consumidores para evitar a toda costa el desperdicio de productos alimentarios y así priorizar como destino final el consumo humano.

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país se desperdician anualmente casi 10 millones de toneladas de productos alimenticios, o sea, un 34 % del total de los alimentos que son ofrecidos para el consumo de los colombianos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •