No paran los crímenes contra líderes sociales

Siguen-los-asesinatos-contra-líderes-sociales
Actualidad Estado Judicial Paz Posconflicto

El líder social, Luis Trujillo, fue asesinado el jueves en el departamento del Magdalena, en la vereda Los Linderos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Hasta el momento las autoridades no han podido determinar el móvil del del crimen y se encuentran recavando pruebas para determinar sus responsables.

Las asociaciones sociales de la región han alertado sobre la situación de violencia que se vive en la zona, la cual ya preocupa a los habitantes, que han pedido mayor protección.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, aseguró que “estos actos cobardes no nos doblegarán. Más unión, fortaleza y acción que nunca”, dijo.

Según un informe de la ONG Programa Somos Defensores, que había alertado sobre el crimen, 25 defensores de derechos humanos fueron asesinados entre enero y marzo de este año en el país, mientras en lo corrido del año la cifra ya supera los 66 líderes sociales muertos de manera violenta en Colombia.

Trujillo era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta, una de las regiones afectadas por el conflicto armado interno.

Comparte este contenido en tus redes sociales