Actualidad Bogotá D.C. Judicial Ministerios Política Salud

Nombran nueva directora de Medicina Legal

Un mes después de la salida de su director Carlos Valdés por el manejo que le dio Medicina Legal a los resultados forenses de Jorge Enrique Pizano, el testigo clave en el escándalo de Odebrecht, ya se conoce su sucesor. Este miércoles, la Fiscalía anunció el nombramiento de Claudia Adriana del Pilar García Fino como directora de la entidad.

García Fino es egresada de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una especialización en medicina forense. Acumula más de 23 años de trabajo en el Instituto de Medicina Legal, lo que le da la experiencia necesaria para dirigir la entidad.

A lo largo de su vida profesional, se ha destacado por su desempeño como perito y coordinadora del Grupo de Clínica Forense, directora de la seccional Cundinamarca y de la Regional Bogotá y subdirectora de Servicios Forenses, entre otras funciones.

“La designación de la doctora Claudia del Pilar García Fino es un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad” , puntualiza el comunicado, difundido a través de Twitter.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares