Novomatic
Economía Empresa Gestión Personajes

Novomatic, líderes en innovación

El Grupo Novomatic, la compañía número uno en el sector de juegos de suerte y azar en Europa, con ventas superiores a los 2 mil millones de euros, hace presencia en Colombia desde hace varios años, su inversión en el país se debe a la solidez del mercado y la consideran como una de las naciones más importantes para el crecimiento de la empresa en Latinoamérica.
JHN_0946

Manuel del Sol

Ingeniero industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, cuenta con un MBA de la Universidad de Monterrey. Tiene una experiencia de 20 años en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia y desde hace siete años está vinculado con el Grupo Novomatic para el desarrollo de negocios en el país cafetero. Actualmente se desempeña como gerente de esta compañía.

El Grupo Novomatic, la compañía número uno en el sector de juegos de suerte y azar en Europa, con ventas superiores a los 2 mil millones de euros, hace presencia en Colombia desde hace varios años, su inversión en el país se debe a la solidez del mercado y la consideran como una de las naciones más importantes para el crecimiento de la empresa en Latinoamérica

Novomatic, líderes en innovación

Desde hace siete años, llegó a Colombia Novomatic, el grupo líder en Europa de fabricación de productos del sector de juegos y proveedor del gremio. Su gerente, Manuel del Sol, destaca el crecimiento continuo de la compañía, la innovación que los caracteriza en el sector y su preocupación por satisfacer las demandas de sus clientes. Actualmente tienen como meta conquistar más jugadores en Latinoamérica y en otras partes del mundo.

Al iniciar su camino por América Latina, el grupo europeo vio en Colombia un mercado estratégico para consolidar sus productos en este continente, ya que el país es uno de los pocos que contaba, en ese entonces, con la reglamentación necesaria para operar debidamente.

“Nosotros solamente vendemos en mercados regulados; que Colombia tuviese una reglamentación de hace muchos años, dio seguridad a la compañía para empezar a invertir en Colombia”, explica el gerente, quien además destaca que el proceso que inició en el país cafetero hace unos años, ha arrojado resultados favorables para el desarrollo empresarial, “nos ha tocado de todo, al bonanza del dólar barato y del dólar caro, pero no nos podemos quejar y creo que ha sido positivo”.

Hoy los colombianos cuentan con la presencia de Novomatic en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Leticia, San Andrés y en zonas como el Eje Cafetero.

Desde siempre el grupo se ha caracterizado por desarrollar productos competitivos con las exigencias tecnológicas que demanda el sector, es así como tienen más de mil personas dedicadas a la creación e innovación en sus artículos, o como ellos afirman: “Novomatic apuesta por tecnologías con perspectiva de futuro”; es así como han desarrollado servicios como la plataforma multijuegos.  

Sus productos como los juegos basados en servidores/descargables, así como juegos en plataformas online, en redes sociales y en dispositivos móviles, entro otros, conquistan a sus usuarios, posicionando a la compañía como la número uno en Europa.

Para alcanzar ese mismo lugar en la nación colombiana, el gerente explica los nuevos conceptos y gabinetes de última tecnología que están introduciendo al país, como son Novo Line e Impera Line. Además, siguen posicionando el producto estrella de la compañía, la serie Gaminator. “En Colombia todo el mundo la conoce, es un producto que lleva más de seis años, es el que más quiere el consumidor”.

Como compañía líder en el sector, y siendo modelo para otros empresarios, el Grupo Novomatic es estricto en operar únicamente en países que cuentan con la regulación del sector, razón por la que decidieron invertir en Colombia. A pesar de lo cual, el ingeniero afirma que esta reglamentación no es suficiente y se necesita seguir profundizando en los esfuerzos para acabar con la ilegalidad.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares