“Nuestro éxito está en los detalles”

Actualidad Empresa Turismo

La estrategia de Hoteles Dann es estar en constante renovación e innovación, manejando estándares internacionales que le permiten ser competitivos y adaptarse de manera idónea a las condiciones del mercado.Adicionalmente, la capacitación a los colaboradores en todos los niveles de la organización crea un compromiso que se ve reflejado en la calidad del servicio, generando una trayectoria que resalta de los atributos de la marca.

Para el gerente de Mercadeo de Hoteles Dann, Juan Francisco Vargas Motta, los retos que tiene la cadena para consolidarse en el mercado tienen que ver principalmente “con la estandarización de servicios en general del hotel, entendiendo por ellos, cada uno de los elementos que el huésped observa, recibe, adquiere, utiliza y que, en conjunto, son el producto que él espera encontrar. Todos los detalles son muy importantes y allí se encuentra el éxito de las operaciones hoteleras”, señala.

Uno de los grandes diferenciales de Hoteles Dann es que es una cadena 100% colombiana que ha acompañado al país desde 1968 y sigue vigente y renovada, para seguir siendo, según el directivo, “una de las Cadenas Hoteleras con más reconocimiento, que genera momentos memorables en el tiempo para sus huéspedes y también para sus más de 1000 empleados”.

Su propósito es no solamente brindar el mejor alojamiento, sino también acompañar a sus clientes en sus eventos sociales y corporativos. “La experiencia que nos caracteriza es brindar el mejor servicio y esto nos posiciona como una cadena generadora de valor para clientes, socios y empleados”, asegura.

Informalidad hotelera

La Ley 300 consagra cuáles son los establecimientos de alojamiento legales, de acuerdo con la normatividad colombiana. Es importante aclarar que Hoteles Dann apoya cualquier desarrollo que ayude a proveer excelentes servicios de hospedaje, eventos, alimentos y bebidas a personas o empresas, nacional e internacional; sin embargo, la propuesta que plantean “quebranta la sana competencia y las garantías mínimas, tanto para el huésped como para los empleados que trabajan en los establecimientos adscritos a estas plataformas informales”, sostiene Vargas. Por eso, invita al consumo responsable de servicios hoteleros, donde las personas, al momento de evaluar una opción de servicios turísticos, “tengan muy presente que el respaldo y la seguridad no son negociables, y que los establecimientos formales estamos preparados para suplir estas necesidades con calidad y excelencia”.

JUAN FRANCISCO VARGAS MOTTA

Gerente de Mercadeo de Hoteles Dann. Es ingeniero industrial con maestría en Mercadeo. Posee una amplia experiencia en investigación de mercados. Incursionó en la hotelería hace 7 años, tiempo que le ha permitido desarrollar diversas competencias profesionales, con las cuales ha implementado y desarrollado planes estratégicos en la administración de bienes y servicios.

Comparte este contenido en tus redes sociales