“Nuestros proyectos son de impacto social”

Empresa Vivienda

Urbales Constructora S.A.S. es una empresa colombiana dedicada a la construcción de proyectos de ingeniería y arquitectura a nivel nacional e internacional con un enfoque hacia el desarrollo socioeconómico. A través de la oferta inmobiliaria, sirve de complemento  a sectores como el hotelero y el de prestación de servicios. Trabaja con el compromiso de entregar vivienda de excelente calidad, generando empleo y contribuyendo con el desarrollo del país.

La constructora desarrolla un master plan constituido por los proyectos Reserva San Juan, San Juan Centro Comercial y La Gran reserva, los cuales cubren 13 hectáreas de terreno, 4.5 de ellas destinadas a zonas verdes y comunes. Estas áreas están pensadas no solo en el disfrute de los residentes, sino también en la conservación y sana convivencia con la naturaleza. Es por ello que sus casas ofrecen la posibilidad de contar con energías limpias y un paquete de domótica (técnicas que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones).

En ese orden de ideas y teniendo como principio la conservación de los recursos, se reutilizan las aguas lluvias en el mantenimiento de las zonas verdes, mientras las áreas comunes ofrecen gran variedad de actividades, como piscinas climatizadas en diferentes ambientes, circuitos de bicicleta todoterreno, espacios de yoga y medicación, guardería infantil y de pequeñas mascotas, canchas múltiples, de vóley y una amplia oferta de zonas húmedas.

La hacienda San Rafael es de gran impacto social en la población por su condición de proyecto VIS, que son casi nulos en Moniquirá y la región en general. Como parte de su expansión, la empresa está participando en la realización de un proyecto de vivienda en Punta Cana, República Dominicana, y está en la fase inicial de conversaciones para diseñar un proyecto ciudadela en México.

Los programas urbanísticos desarrollados por la constructora están dirigidos a personas de todos los estratos socioeconómicos, ofreciendo facilidades de pago y beneficios comerciales. Para acceder a los mismos, los clientes pueden invertir recursos propios, mediante financiación bancaria, subsidios estatales o de cajas de compensación.

La constructora es generadora de 250 empleos directos y 150 indirectos. Sus proyectos fomentan la inversión de capitales vitales para la dinámica económica y crecimiento de la región. Aporta también de forma significativa al sector hotelero y de servicios generales y genera tributación para el municipio.

Por estar ubicado a tan solo 50 minutos de Tunja por la vía que conduce a la ciudad de Bucaramanga, Moniquirá se ha convertido en destino habitacional para muchas personas que ven en este municipio una excelente posibilidad para radicarse sin alejarse demasiado de la capital del departamento de Boyacá. El crecimiento de la agroindustria y el turismo han logrado un ascenso de la inversión privada y estatal, con obras de gran impacto como el Nuevo Hospital Regional de Moniquirá, que permite que el renglón de prestación de servicios sea una atracción más para la gente de otros municipios del sector.

La constructora reconoce que, para alcanzar un mayor desarrollo urbanístico, se requiere en este momento de infraestructura vial y de comunicaciones. También, de un mejoramiento de la industria hotelera, para continuar con los proyectos de manera planificada y organizada.

También te puede interesar: Moniquirá se embellece para el turismo

Comparte este contenido en tus redes sociales