Nueve muertos deja operación militar contra las disidencias de las FARC

nuevemuertos2
Actualidad

Unos nueve excombatientes guerrilleros murieron como consecuencia de una operación militar realizada en San Vicente del Caguán, según anunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la mañana de este viernes. Los hechos se presentan después de que excabecillas de las FARC dieran a conocer su intención de volver a las armas este pasado jueves. 


Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de Fuerzas Militares, afectó 9 integrantes de GAO-r (Grupos Armados Organizados Residuales) 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá. No nos van a atemorizar”, señaló el jefe de cartera en su cuenta de Twitter. 

El resultado de esta operación toma relevancia un día después de que Iván Márquez, “El Paisa”, “Romaña” y “Jesús Santrich” declararan públicamente el retorno a las armas y a la guerra. Esta fue una de las primeras medidas anunciadas oficialmente por parte del Gobierno para combatir el incumplimiento a los Acuerdos de Paz, evidenciado por parte de los disidentes.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales