Invias lanza proyecto que busca fomentar la sostenibilidad ambiental

invioasweb
Actualidad

Las políticas del proyecto lanzado por Invías tienen como objetivo liderar el concepto de sostenibilidad e innovación en infraestructura vial para ayudar a mejorar las condiciones ambientales del país.


 Este viernes, el presidente de Invias, Juan Esteban Gil, socializó la política que busca fomentar una cultura sostenible, innovadora y amigable con el medio ambiente desde cualquier punto de vista. 

La entidad tiene como objetivo posicionarse como una institución líder en el sector de transporte. Por esta razón, tendrá como eje central la sostenibilidad para fomentar el desarrollo en infraestructura, fortalecer la imagen del Instituto a nivel nacional y articular y mejorar los esfuerzos institucionales e interinstitucionales para dar cumplimiento a la normatividad vigente.

El proyecto tiene como finalidad reducir considerablemente las emisiones de gases invernaderos, optimizar el uso de recursos naturales en los procesos de construcción, adaptar la infraestructura de una manera eficaz en cuanto a la variabilidad climática e implementar el transporte inclusivo para diferentes grupos poblacionales con miras a fomentar una cultura sostenible con el ambiente.

“A través de esta política, desde el Invías estamos incorporando y liderando el concepto de sostenibilidad e innovación en la gestión de los proyectos de infraestructura de transporte, de esta manera fomentamos el cuidado del ambiente y contribuimos a la subsistencia. Son una serie de acciones encaminadas en proyectos sostenibles bajo todo punto de vista”, concluyó Gil 

Comparte este contenido en tus redes sociales