Nunca he hablado de una salida militar para Venezuela: Iván Duque

Actualidad Internacionales

El presidente electo de Colombia y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence discutieron, principalmente, sobre la situación que se vive en Venezuela.

 

El futuro mandatario de Colombia,  Iván Duque, se manifestó en contra de una solución militar para resolver la crisis política, económica y social que atraviesa el vecino país. El electo gobernante se pronunció sobre el tema en Washington al salir de una reunión con el vicepresidente Mike Pence, donde discutieron asuntos regionales y multilaterales.

“Yo nunca he hablado de intervenciones militares ni de propiciar intervenciones militares. Lo que hay que hacer es ejercer presión diplomática contra la dictadura”, dijo Duque en alusión al régimen de Nicolás Maduro. Insistió en que la región debe respaldar las gestiones que viene realizando el secretario de la OEA, Luis Almagro, para denunciar al  gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La crisis que vive  Venezuela, ha generado un éxodo masivo de ciudadanos de esa nación hacia Colombia y otros países de Latinoamérica, por lo que ha sido necesario adoptar medidas para atender sus demandas en salud, educación, vivienda y alimentación.

 

Duque informó que su encuentro con el vicepresidente Mike Pence fue muy constructivo y señaló que durante el mismo se habló sobre la agenda de seguridad del país y la profundización de las relaciones comerciales con Estados Unidos, al que Colombia considera un importante aliado.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales