“Obstruir el acceso a la ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”: Duque

Actualidad Gobierno Internacionales


El presidente Iván Duque consideró este miércoles que “obstruir el acceso a la ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, en alusión a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedir el ingreso a Venezuela de los alimentos y medicina que han llegado procedentes del exterior. El mandatario colombiano se pronuncio al iniciar la reunión con su homólogo estadunidense, Donald Trump, en Washington.

“Tenemos que asegurar que (la ayuda humanitaria) llegue al pueblo venezolano y Colombia seguirá dispuesto a recibir las ayudas para ser entregadas”, dijo. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos anunció que seguirán los esfuerzos por superar el bloqueo que ha impuesto Maduro, tras afirmar que hay gente muriendo de hambre en Venezuela.

Respecto al muro que proyecta levantar en la frontera con México, Trump insistió en que ya hay avances en su construcción.

Al ser preguntado sobre su intención de visitar el país, el mandatario estadounidense dijo que quiere visitar Colombia y “estamos trabajando en eso”. Desde que asumió el cargo, Donald trump ha reiterado la importancia de Colombia para su política internacional y su intención de viajar a la nación suramericana, siempre ha sido evidente.

Sobre la lucha contra las drogas, Trump aseguró que Colombia se encuentra adelantando un “fuerte ejercicio” para erradicarlas y que espera que pronto logre alcanzar la meta propuesta. Según el Presidente Duque, al día de hoy se han erradicado “60 mil hectáreas desde el inicio de su administración”.

En desarrollo…

Comparte este contenido en tus redes sociales