ODONTOLÓGOS PIDEN IMPORTAR ANÉSTESICO POR DESABASTECIMIENTO

La Federación advirtió el panorama de desabastecimiento del anestésico en Colombia.

La Federación Odontológica Colombiana (FOC) le pidió este viernes al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizar la importación del anestésico “carpule”, ante el panorama de desabastecimiento de este importante insumo odontológico en el país.

La presidenta de la FOC, María Fernanda Atuesta, advirtió que solo existe un fabricante en Colombia que resulta insuficiente ante la demanda que hay del medicamento y le pidió a la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima declarar urgencia manifiesta.

Lo anterior, se estima como urgencia manifiesta, para que se autorice la importación del producto de empresas fabricantes reconocidas en Brasil o México, que en el momento no presentan registro sanitario […] Pedimos con prioridad que se tomen las medidas necesarias rápidas para dar solución a esta problemática”, señaló Atuesta a través de una carta.

Según la presidenta, los reportes de desabastecimiento han provenido por parte de odontólogos, depósitos dentales e IPS, que se han visto perjudicados por “el cierre de la planta de la empresa Ropsohn Laboratorios”.

Atuesta le pidió una reunión al director de la dependencia encargada del abastecimiento de medicamentos del Invima, Francisco Sierra, con el objetivo de tratar y darle una solución a esta problemática que afecta al sector odontológico del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password