OEA convoca a sesión extraordinaria para tratar crisis por migración venezolana


Actualidad

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una supuesta campaña de odio contra los venezolanos que han emigrado hacia Colombia y Perú.


La Organización de Estados Americanos (OEA) citó al Consejo Permanente a una sesión extraordinaria “para considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela”, la cual se llevará a cabo el 5 de septiembre próximo.

“A solicitud del Secretario General, Luis Almagro, Consejo Permanente de la OEA convoca sesión extraordinaria el miércoles 5 de septiembre, a las 14:30 EDT (18:30 GMT) para considerar la crisis migratoria originada por la situación en Venezuela OEAconVzla”, publicó la organización desde su cuenta en twitter.

Almagró anunció el encuentro desde República Dominicana donde se reunió con la diáspora venezolana para “escuchar sus preocupaciones y conocer las incertidumbres migratorias que enfrentan”, según lo informó..

La sesión contará con la participación de los Estados miembros, así como con representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, acudió a la citación de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes con el fin de explicar las medidas adoptadas para hacer frente a la situación que se está presentando con la llegada masiva de venezolanos a Cúcuta y otras ciudades.

Entre las acciones que se han tomado, se encuentra la articulación a nivel interinstitucional para la coordinación en sectores prioritarios, como el educativo, la salud, la inclusión laboral y por supuesto, la seguridad.

Según Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares