“OJALÁ PUEDAN VER CONSOLIDADA LA PAZ”: PAPA A MILITARES Y POLICÍAS

El Papa Francisco agradeció a Fuerzas Armadas su labor en la búsqueda de la paz

El Papa Francisco le dijo este viernes a los militares y policías de Colombia, que ojalá puedan ver consolidada la paz en este país que tanto se lo merece.  El Sumo Pontífice le envió el mensaje a los uniformados que lo acompañaron en la base aérea de Catam, antes de viajar a Villavicencio, el segundo destino de la visita pastoral que inició el miércoles en Bogotá.

El Santo Padre exaltó el trabajo de quienes integran las Fuerzas Armadas de Colombia y especialmente su labor en la búsqueda de la paz y el fin de la guerra. También les agradeció por brindarle seguridad y vigilancia durante su visita al país.

Quiero agradecerles esta presencia de ustedes aquí, agradecerles también todo lo que han hecho, lo que hacen y seguirán haciendo en estos días durante mi visita. Un trabajo añadido. Pero sobre todo quiero agradecerles lo que han hecho y lo que hacen por la paz. Poniendo en juego la vida y eso es lo que hizo Jesús”, dijo el purpurado.

Ante el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cúpula militar y más de un centenar de soldados, policías y uniformados heridos en combate, el Sumo Pontífice envió un mensaje de fortaleza para las familias de los héroes caídos durante los años más intensos del conflicto armado en Colombia.

El Papa Francisco cumplirá este viernes una apretada agenda en Villavicencio, incluida una reunión con decenas de víctimas de la guerra que ha vivido por varias décadas el país. El máximo jerarca de la Iglesia Católica tiene previsto viajar el sábado a Medellín y el domingo a Cartagena, ciudad en la que finalizará su visita de cinco días a Colombia.

El Santo Padre fue recibido por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, así como por autoridades militares y policiales en la base aérea de Apiay y luego se trasladó en automóvil hasta la explanada de Catama, lugar escogido para su segunda misa campal en Colombia.

La ceremonia religiosa, a la que asistieron alrededor de 600 mil personas, estuvo antecedida por la interpretación de ritmos llaneros y un coro de 400 personas. Como señal de paz y reconciliación, los asistentes al oficio religioso, portaban prendas y pañuelos blancos que agitaban mientras su Santidad ingresaba al sitio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password