ONU decide no tomar partido frente a situación venezolana

Actualidad Internacionales

En una declaración a medios de prensa, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, dejó claro que ese organismo no tomará una posición a favor de ninguna de las diferentes alternativas que se han planteado para encontrar una salida que beneficie al pueblo venezolano. Esto con el propósito de “dar credibilidad a la oferta de buenos oficios a las partes y para, si lo requieren, poder ayudar a buscar una solución política a la crisis”.

Ante el momento difícil que vive el país suramericano, algunos gobiernos europeos y de América Latina, han decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, con miras a buscar una salida que permita una transición pacifica.

Los países que han mantenido su neutralidad frente a lo que está ocurriendo en la vecina nación, han convocado por su parte, a una reunión el 7 de febrero próximo en Montevideo, Uruguay, para evaluar la situación y proponer una salida dentro del marco constitucional.

Las protestas de los últimos días contra el régimen de Nicolás Maduro, al que la oposición responsabiliza de la crisis, ya dejan al menos 40 muertos y más de 800 detenidos.

Comparte este contenido en tus redes sociales