Operación Libertad en Venezuela

Leopoldo-Lópes-y-Juan-Guaidó-encabezan-la-Operación-libertad
Actualidad Internacionales

Desde tempranas horas de la mañana se han convocado movilizaciones por parte del Presidente interino, Juan Guaidó, dando así inicio a la "Operación Libertad", que busca sacar del poder a Nicolás Maduro.

El primer paso en este intento por traer la democracia al vecino país, fue la liberación del líder opositor, Leopoldo López, preso político desde 2014 y posteriormente puesto en prisión domiciliaria, esto gracias al apoyo de militares aliados a Guaidó.

Paso seguido el presidente interino convocó a marchas en todo el territorio nacional en apoyo a la libertad. “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota” pidió al pueblo venezolano.

Acompañando a Juan Guaidó y a Leopoldo López en los pronunciamientos de hoy en Altamira ha estado Ilich Sánchez Farias, actual Comandante de la Unidad de la Asamblea Nacional, quien ha contado con equipos y vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Le puede interesar: Colombia convoca reunión del Grupo de Lima para apoyar a Guaidó

Desde el oficiaismo diferentes voces como la de Delcy Rodriguez han indicado que los militares están del lado de Nicolás Maduro. De igual manera el ministro de Defensa, Padrino lópez, se pronunció frente al presunto levantamiento de los militares contra el régimen. “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”, aseguró.

Además el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, rechazó las acciones emprendidas por la oposición e invitó a todos los venezolanos a acompañar a Maduro en el Palacio de Miraflores.

Entretanto, el mandatario venezolano, informó que ha sostenido comunicaciones con los mandos militares “quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria”, afirmó.

Comparte este contenido en tus redes sociales