El PND, el escenario donde comenzamos a mejorar la calidad de vida de los colombianos

Columnistas Opinión

Por: Irma Luz Herrera Rodríguez

Representante a la Cámara por Bogotá D.C. del Partido MIRA

Después de tres meses de trabajo, análisis y de participación activa, en las comisiones económicas, conformadas por 30% de los líderes que integran el Congreso de la República, logramos la aprobación de esta importante ley. Hoja de ruta por donde caminará el país desde ahora y no por solo cuatro años, sino con una visión proyectada hasta el 2030.

Para el Partido MIRA este plan es el escenario perfecto para comenzar a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Y es que a través de nuestros 19 años de vida política, hemos detectado realidades que queremos mejorar, como las de los vendedores informales, los empleados de las plataformas digitales, los campesinos, los trancones en todas las ciudades del país, el derecho a la libertad religiosa, la formalización y el empleo, la educación, las mujeres y por supuesto el derecho que tienen nuestros adultos mayores a una vejez digna.

Con proyección al futuro nuestra bancada en el Congreso, conformada por las senadoras Aydee Lizarazo y Ana Paola Agudelo, por el senador Carlos Eduardo Guevara y en la Cámara de Representantes, con mi participación, materializamos varias de nuestras propuestas de campaña, y lo hicimos confirmándole al país que con el Partido MIRA la política es haciendo.

Tras varias mesas de trabajo logramos avanzar para que los empleados de las plataformas digitales, que bajo el esquema de la economía colaborativa generan empleo en el país, garanticen seguridad social y riesgos laborales para sus colaboradores.

Hoy les hablo por ejemplo de iniciativas que fueron incluidas como la política de espacio público que beneficiará a los vendedores informales, quienes además tendrán la opción de hacer aportes por medio de un ahorro, para su vejez y así lograr que el derecho al trabajo y al disfrute del espacio público convivan en armonía y de manera segura y organizada.

Tras varias mesas de trabajo logramos avanzar para que los empleados de las plataformas digitales, que bajo el esquema de la economía colaborativa generan empleo en el país, garanticen seguridad social y riesgos laborales para sus colaboradores. Apoyamos los emprendimientos, pero buscamos dignificar el trabajo de quienes prestan su servicio a través de estas nuevas formas de empleo.

Solo en Bogotá, los capitalinos duran metidos en los trancones el equivalente a 20 días en un año, y esto, en gran medida se debe al mal estado de las calles y así sucede en el resto de municipios y ciudades del país. Por eso, atendiendo este clamor ciudadano de ahora en adelante el dinero de las multas de tránsito, se destinarán en un gran porcentaje a obras de infraestructura vial.

Y qué decir de la libertad religiosa, mayores garantías para los ciudadanos y por primera vez se reconocerá el aporte social que hacen las entidades religiosas al país.

De esta forma y entre muchos otros temas, como la convalidación de títulos académicos para los colombianos que estudiaron en el exterior, la creación del banco de semillas para el agro colombiano, mejoras en la atención para los adultos mayores, la defensa de los derechos de los trabajadores y un ahorro para su vejez, así ganen menos de un salario mínimo, el transporte escolar en zonas de difícil acceso y energías limpias donde hoy no llega la luz, son acciones nuestras que confirman que el Partido MIRA le está cumpliendo a Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •