Ordenan libertad de implicados en la fuga de Aída Merlano

aida-merlano
Actualidad

La jueza de control de garantías dejó este martes en libertad a la hija de la  excongresista Aída Merlano, y al odontólogo Javier Guillermo Cely, también implicado en el escándalo por la fuga de la exsenadora conservadora, la semana pasada, cuando asistía a una  cita médica en el norte de Bogotá.


Tras la audiencia que se cumplió en el complejo judicial de Paloquemao, la jueza prescindió de la medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los dos sindicados y ordenó su libertad inmediata; sin embargo, continuarán  vinculados al proceso.

El viernes pasado fueron arrestados Aída Merlano Manzaneda, hija de la excongresista, así como el odontólogo Cely, quien al enterarse del requerimiento judicial se presentó ante las autoridades. La Fiscalía les imputó entonces el delito de fuga de presos en calidad de cómplices.

La joven  negó tener conocimiento del plan que tendría su madre para escapar y dijo estar dispuesta a colaborar con la justicia para demostrar su inocencia.

“La Fiscalía en un juicioso ejercicio probatorio mostró varias pruebas que permiten deducir con alta probabilidad de verdad que Aida Merlano Manzanero y Javier Guillermo Cely contribuyeron de forma dolosa en el plan de fuga y su participación fue fundamental para consumar la conducta delictiva”, aseguró el delegado del Ministerio Público.

Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes para  mantenerlos privados de la libertad y en la diligencia de este martes, la juez ordenó su libertad.

Comparte este contenido en tus redes sociales