ORDENAN MEDIDA CAUTELAR CONTRA MEDIMÁS EPS

La medida fue dictada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió este martes medidas cautelares contra la EPS Medimás para exigirle a la entidad adoptar correctivos que permitan mejorar la atención en salud a sus más de cinco millones de afiliados.

Se trata de una demanda de acción popular instaurada por Aníbal Rodríguez Guerrero, exdirectivo de la liquidada EPS Saludcoop, que ahora defiende los intereses de los pacientes que pasaron a ser usuarios de Medimás.

En su decisión, la corporación le pide a Medimás EPS asignar las citas y dar autorizaciones médicas emitidas por Cafesalud, sin que se le exija al usuario realizar trámites adicionales. Asimismo, hacer entrega de los medicamentos ordenados por la desaparecida EPS.

Medimás EPS S.A.S dará cumplimiento a las sentencias de tutela falladas contra Cafesalud EPS en las cuales se ordene cualquier prestación del servicio de salud, sin exigir al usuario la realización de trámites adicionales”, reza el documento.

El Tribunal afirma que  se deberá escoger libremente al prestador del servicio, Medimás EPS e informar a sus usuarios que en virtud de los artículos 49 y 50 del decreto 2553 de 2015, cualquier persona podrá solicitar el cambio a otra entidad siempre y cuando haya permanecido más de 360 días desde su vinculación a Cafesalud.

Los magistrados también le ordenaron a la Superintendencia de Salud adelantar una vigilancia continua a los recursos que Medimás recibe por concepto de la Unida de Pago a fin de evitar que dichos fondos se destinen a cumplir las obligaciones adquiridas en la celebración del negocio que permitió el traslado de pacientes de Cafesalud a Medimás.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password