Ordenan prisión preventiva para expresidente ecuatoriano, Rafael Correa

Actualidad Internacionales Judicial Personajes

La juez Daniela Camacho decretó prisión preventiva por incumplimiento, en la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del exmandatario ecuatoriano. 


La juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Quito, Daniela Camacho, dictó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, vinculado al caso del secuestro del exlegislador Fernando Balda. También se emitió alerta roja para que la Interpol lo localice, capture y extradite.

El 18 de junio la autoridad judicial vinculó a Correa a la investigación por el secuestro de Balda, ocurrido en 2012 en Colombia. También, se le ordenó presentarse cada 15 días ante la CNJ.

El expresidente, quien reside en Bélgica con su familia, se presentó en la mañana del 2 de julio al consulado ecuatoriano en ese país, en cumplimiento según dijo, a las exigencias procesales “a pesar de ser evidente la persecución política y judicial que he sufrido en los últimos meses”. Sin embargo, el fiscal General encargado, Paúl Pérez, solicitó a la juez Camacho prisión preventiva para el exmandatario por incumplimiento.

La defensa de Correa presentó durante la audiencia seis documentos con los que pretendía demostrar que el exgobernante se encontraba viviendo con sus familiares en el extranjero. Pidió por ello a la magistrada que se revisara la medida para que su cliente pudiera presentarse en el consulado de Ecuador en Bélgica. 

Comparte este contenido en tus redes sociales