Otra alternativa para el Brexit

Otro-round-para-el-brexit
Actualidad Internacionales

La Primera Ministra Theresa May advirtió este martes que que abrirá la puerta a una prorroga del Brexit si la próxima propuesta que presente no es aprobada por la Cámara de los lores.

De acuerdo con lo expresado por May, a más tardar el próximo 12 de marzo presentará un nuevo acuerdo en la Cámara Alta, de ser votado de manera negativa el día siguiente, 13 de marzo, solicitará hacer una votación que definirá si apoyarán dejar la Unión Europea sin un acuerdo.

Si ninguna de las anteriores opciones que presentará May son aprobadas, esta se verá forzada a solicitar el 14 de marzo la votación de la exención del articulo 50 del Tratado de Lisboa, que dictamina cual es el periodo que permite la salida de la UE. Para May es importante que el gobierno y el parlamento trabajen juntos y se enfoquen en “lograr un acuerdo que permita salir antes del 29 de marzo”.

Le puede interesar: Brexit, sin acuerdo por ahora

“Déjenme ser clara, no quiero ver una prorroga del articulo 50” Afirmó la Primera Ministra. Ella tiene claro que esta decisión que no tendrá contento a nadie. Antes de siquiera pensar en su prorroga, se necesita que el Parlamento legisle las leyes que permitan su aplicación, debido que de momento el articulado vigente determina como fecha limite la salida de el Reino Unido a más tardar el 29 de marzo.

En dado caso de no funcionar ninguna de las alternativas los Laboristas podrían exigir una segunda votación del Brexit.

Comparte este contenido en tus redes sociales