paloma-valencia-clave-para-salvar-las-objeciiones-a-la-JEP
Actualidad Congreso de la República Senado

Paloma Valencia encabeza los acercamientos entre Gobierno, Gaviria y Vargas Lleras

En las últimas horas se han empezado a mover los diferentes actores políticos con el fin de sacar adelante las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

Los dos frentes que viene trabajando el Gobierno Nacional para salvar las objeciones a la Ley Estatutaria, tienen a dos senadores del partido Centro Democrático como protagonistas.

La primera es la senadora Paloma Valencia, quien invitó a los líderes de los partidos Cambio Radical y Liberal, Germán Vargas Lleras y César Gaviria, a sentarse con ella y posteriormente con el Presidente, Iván Duque, con el fin de que “no permitan que los micos de los mafiosos queden en nuestro ordenamiento jurídico” y apoyen las objeciones a la Ley Estatutaria.

Valencia, quien hace parte de la Subcomisión del Senado para el estudio de las objeciones, advirtió que de momento no se podrá radicar el informe hasta que ella no logre reunirse con ambos líderes políticos. “No vamos a alcanzar (a presentar el informe) porque yo quiero hablar con el presidente César Gaviria y con el doctor Germán Vargas Lleras para pedirles que salven al país, los mafiosos no pueden meterle este gol al país”, aseguró la senadora.

El segundo es el presidente del Senado, Ernesto Macias, quien presentó una acción de tutela contra el trámite que surtió la Cámara de Representantes respecto a las objeciones a la Ley Estatutaria, argumentando un vicio en su estudio.

Esta estrategia busca sumar apoyos a la postura del Gobierno, y sacar adelante las objeciones presidenciales que fueron negadas en Cámara.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •