PAPA FRANCISCO ABOGA POR SOLUCIÓN A CRISIS EN VENEZUELA

Papa Francisco recibió el cariño de los colombianos en su visita a Cartagena

Desde Cartagena, donde termina su visita pastoral de cinco días a Colombia, el Papa Francisco abogó este domingo por una solución a la grave crisis que está viviendo Venezuela y llamó a que se rechace todo tipo de violencia en la vida política del vecino país.

En un breve discurso, que pronunció luego del Ángelus, el Sumo Pontífice oró por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por Venezuela, para que se encuentre una salida a la difícil situación política, social y económica que enfrenta esa nación.

Hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad. Que la Virgen Santísima interceda por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos”, indicó el purpurado.

Las manifestaciones convocadas por la oposición para presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de la crisis que vive el país, ya dejan 120 muertos y alrededor de dos mil detenidos en Caracas y otras ciudades venezolanas.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica también envió un mensaje a los venezolanos que han llegado a Colombia en busca de mejores oportunidades. “Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida”, expresó.

El Papa Francisco ingresó luego a la iglesia San Pedro Claver de Cartagena, para orar en silencio frente a las reliquias del santo y posteriormente se dirigió hacia el patio interno, donde se encontró de manera privada con una representación de la comunidad de la Compañía de Jesús.

El Sumo Pontífice visitó durante su periplo por Colombia, a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, a donde llevó a los fieles un mensaje de paz, perdón y reconciliación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password