Paro de taxistas por regreso de Uber a Colombia

Paro de taxistas por regreso de Uber a Colombia
Actualidad

El pasado jueves 20 de febrero, Uber retomó sus servicios tecnológicos en el territorio colombiano, por lo cual el gremio de taxistas inició “plan tortuga”. Hugo Ospina, líder de los conductores, hizo un llamado al Gobierno Nacional para regular las plataformas digitales por competencia desleal.  


Ospina se pronunció en horas de la mañana y le exigió al Ejecutivo una respuesta inmediata para detener a Uber. Además, amenazó con crear un “ejército de taxistas” para capturar a los conductores de la plataforma y entregarlos a las autoridades. También se refirió a otras plataformas como Beat y DiDi, que siguen en circulación ilegal.

El Ministerio de Transporte se encuentra en la revisión del nuevo modelo de la aplicación,  luego que implementará una reforma a sus servicios y circulará bajo un “contrato de arrendamiento”.

Según Ospina, “El primer afectado con la llegada de Uber, no va a ser ni siquiera el taxista. El afectado es quien arrienda el vehículo. Si usted pide un Uber, arrienda el vehículo y el en camino le llega a pasar algo, un herido, un atropellado o lo inmovilizan, el comparendo lo paga usted como arrendatario. Ellos deben respetar la ley. Al Estado, que apruebe urgentemente que cualquiera preste el servicio. Con eso yo me compró dos articulados particulares y los despacho por plataforma al lado de TransMilenio porque allá se presta un mal servicio”, afirmó.

Siete agremiaciones convocan a paro nacional el 16 de marzo en Bogotá. Parte de las razones se deben a la desigualdad por el cobro de las prestaciones de ley, que incluye seguro contractual y SOAT, además del cupo para circular en la ciudad.   La sobreoferta de servicios de transporte ha reducido la productividad de los taxistas a un 50%, según estadísticas del gremio.

Comparte este contenido en tus redes sociales