Partido de la U anuncia apoyo a Vargas Lleras

Actualidad Política

El director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, anunció este jueves que esa colectividad apoyará la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, luego de semanas de especulación sobre a quien respaldaría la bancada mayoritaria en el Congreso el 27 de mayo próximo.

La decisión fue celebrada por el exvicepresidente, quien a pesar de haberse distanciado del Gobierno y, sobre todo, de haber criticado el proceso de paz, ha logrado un acuerdo programático con el partido que ha ganado las dos últimas elecciones presidenciales en Colombia.

“Celebro con mucho entusiasmo esta noticia. Trabajaremos en el acuerdo programático el próximo domingo con el doctor Aurelio Iragorri. Este es un primer gran paso para seguir uniendo al país en torno a una opción real y con experiencia”, señaló el aspirante en su cuenta de Twitter.

La U, que obtuvo cerca de tres millones 600 mil votos en los pasados comicios legislativos, también tenía la posibilidad de apoyar al exjefe negociador en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle, o al aspirante del Centro Democrático, Iván Duque. Al final se decidió por la experiencia del exjefe de Cambio Radical, quien además perteneció a los dos gabinetes del Presidente Juan Manuel Santos.

“Después de reunirme con todos los candidatos hemos decidido unánimemente que voy a hablar esta misma semana con el doctor Vargas Lleras para traer el lunes su respuesta y presentársela a las bancadas”, sostuvo el director del partido.

Recién posesionado en la jefatura de La U, Iragorri dijo que están “más vivos que nunca” y que “será el candidato que apoyemos el que gane las elecciones, aunque hoy digan que no valemos nada”

Comparte este contenido en tus redes sociales