Partido FARC expulsa a “Iván Márquez”, “Santrich” y “Romaña”

EXPULSIONWEB+
Actualidad

El partido FARC expulsó a los exdirigentes de esa colectividad política “Iván Márquez, “Jesús Santrich” y alias “Romaña”, quienes el pasado mes de agosto anunciaron la decisión de retomar las armas 


La salida de los ex guerrilleros se dio después de la solicitud de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina de retirarlos de la organización, luego que aparecieran en un video, presuntamente grabado en Venezuela, anunciando su regreso a la guerra. Los tres excomandantes guerrilleros fueron acusados de violar el Estatuto y el Código de Ética del partido.

En un comunicado, la colectividad aseguró estar en desacuerdo con que los reincidentes usen el nombre del partido para sus actividades ilegales. “Es una ofensa a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada por la paz de nuestro pueblo”, señaló la misiva.

Con esto, la organización política quiere reafirmar su compromiso frente a los Acuerdos de Paz firmados en la Habana, Cuba, en el año 2016. “Desde el partido reafirmamos nuestro compromiso con Colombia para seguir aportando en la construcción de una Paz completa, Estable y Duradera en cumplimiento de lo pactado” en la mesa de negociación, indica el texto.

Aparte de “Iván Márquez”, “Santrich” y “Romaña, fueron expulsados José Manuel Sierra Sabogal (Aldinever), José Vicente Lesmes (Walter Mendoza) y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga “el Paisa”.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales