Partido FARC rechaza uso de sus siglas para fines violentos

Actualidad Paz Política Posconflicto

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ratificó este viernes la transparencia de la organización, así como de sus dirigentes en la vida pública y condenó el uso de sus siglas por parte de varios grupos y personas al realizar acciones delictivas.

“Deslindamos por completo a nuestro partido y a su militancia de las actividades de cualquier grupo o persona, que se aparte de lo determinado por la X Conferencia Nacional de las FARC-EP y el primer Congreso Constitutivo de nuestro partido FARC, que ratificaron por unanimidad los Acuerdos de La Habana. Condenamos el uso de nuestras siglas o memoria para tales fines”, dijo la colectividad a través de un comunicado.

Aseguró además que sus militantes no tienen que responder ante ningún requerimiento de las autoridades en los términos y condiciones pactados en el Acuerdo Final e insistió en que “nadie que se reclame integrante de nuestro partido debe obrar de modo distinto”.

“Dejamos las armas, rompimos definitivamente con cualquier comportamiento ilegal, aceptamos someternos al orden constitucional y legal reformado y surgido como resultado de los Acuerdos de Paz”, señala la misiva.

El partido FARC recordó que su transición a la vida democrática se dio gracias a  los Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana, tras cinco años discusiones con delegados del Estado colombiano. “Gracias a esos acuerdos pudimos poner fin a más de medio siglo de cruenta confrontación armada”, sostuvo.

Además, le insistió al Gobierno colombiano “honrar cumplidamente su palabra” para respetar y defender los acuerdos. Por lo que a su vez le hacen un llamado a la comunidad internacional para que sea  garante de que “el Estado no falte a sus compromisos”.

Comparte este contenido en tus redes sociales