Partido FARC reitera compromiso de ofrecer “verdad plena” ante la JEP

Actualidad Paz

El máximo dirigente del partido FARC, Rodrigo Londoño, expresó este viernes su compromiso de ofrecer una verdad plena ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“El compromiso de los militantes de las FARC ha quedado manifiesto. Vivimos un momento histórico, seguimos cumpliendo”, aseguró Londoño a través de su cuenta en Twitter.

Insistió que con la firma del Acuerdo siempre “nos animó la voluntad de dar cumplimiento a todas y cada una de las fórmulas pactadas” y por eso se hicieron presentes ante la  JEP, para que “se conozca la verdad y haya justicia”.

Sin embargo, insistió que la presencia de los medios y la filtración previa del informe de la Fiscalía a la prensa “constituyen una violación clara de lo acordado”, por lo que rechazan lo que consideró “los linchamientos mediáticos en curso”.

En horas de la tarde, 31 miembros de la extinta organización ilegal comparecieron por primera vez ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas, para entregar su versión por los más de seis mil casos de secuestro que llevaron a cabo entre 1993 y 2012.

“Estoy aquí a su disposición, con una profunda emoción de ver cómo se cristaliza ese sueño que construimos en La Habana”, dijo Londoño al inicio de la audiencia.

Lea el comunicado completo aquí: 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales