Partido político de las FARC pide a ganador de elecciones doblar la página de la guerra

Actualidad Política

El partido político de las FARC consideró este domingo que el candidato que sea elegido Presidente de la República debe seguir implementando el acuerdo de paz para doblar la página y dar comienzo a una nueva era en el país.


“La invitación es a todo el mundo a que ejerza este derecho (al voto) y que hagamos de este día, un día de reconciliación entre todos los colombianos”, dijo el exlíder de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, “Timochenko” al sufragar este domingo.

El exdirigente guerrillero se declaró emocionado por ejercer el derecho al voto por primera vez como ciudadano, producto según dijo, del “camino que decidimos construir con todos los colombianos, el de la paz”.

Por su parte, Pablo Catatumbo, vocero del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), dijo que este domingo, en el que se elegirá el Presidente que gobernará el país en el próximo cuatrienio, será un día histórico para Colombia. “En mis 64 años de vida es la primera vez que ejerzo mi derecho al voto y me siento muy contento y conmovido de haberlo hecho por la paz y reconciliación de nuestro pueblo”, agregó.

Es por ello que llamó a defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana (Cuba), con delegados del gobierno nacional para poner fin a cinco décadas de confrontación militar. “La guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz”, precisó.

Consideró la jornada de este domingo como trascendental para el futuro político de la nación. “Creo que el país después de estas elecciones no será el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se doble la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era” en Colombia. concluyó.

Las urnas abrieron a las 8:00 horas locales con una alta participación de votantes. Para estos comicios presidenciales, que se desarrollan en su primera vuelta, están habilitados 36’219.940 colombianos para votar tanto dentro del país como en el exterior.

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales