Pedro Pablo Jurado, nuevo director ejecutivo de Cormagdalena

Actualidad Ambiente Economía Estado Gobierno Minas Política Transporte

Por 16 votos, la Junta Directiva eligió por unanimidad este martes al barranquillero Pedro Pablo Jurado como nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena.

Jurado es profesional en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con más de 15 años de trayectoria laboral en importantes compañías nacionales tanto públicas como privadas. Hasta la fecha venía desempeñándose como delegado del Presidente de la República en la Junta Directiva de Cormagdalena y, así mismo, como asesor del Despacho de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Entre los principales retos que deberá asumir el nuevo director de la corporación, está la adjudicación del nuevo Proyecto de Asociación Público Privada para la recuperación del Río Magdalena (APP) y el emprendimiento de iniciativas estratégicas en el cumplimiento de la agenda de competitividad del país, como el fortalecimiento portuario y el desarrollo del transporte multimodal.

Jurado dijo tener claro todo lo que representa el río para los pobladores, industriales, empresarios, navieros y portuarios. “He concurrido con un enorme interés de aporte y servicio a todas las entidades que hoy están trabajando para que Barranquilla tenga un canal de acceso libre de cualquier tipo de condicionamiento que garantice niveles de navegación, que tenga 10 metros de profundidad durante los 365 días del año”.

Durante la sesión No 144 de la Junta Directiva realizada este martes en las instalaciones del Ministerio de Transporte, los miembros de la misma destacaron la valiosa labor del director saliente, Lucas Ariza, quien estuvo como encargado al frente de la Corporación en estos últimos meses.

Jurado Durán tomará posesión de su cargo mañana miércoles ante la Ministra Ángela María Orozco.

La junta directiva de Cormagdalena está integrada por 17 miembros. Quien la preside es jefe de Estado, Iván Duque, y su suplente es Pedro Pablo Jurado (escogido como nuevo director de la entidad). También hacen parte los ministros de Transporte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Comercio Industria y Turismo y el presidente de Ecopetrol. En representación del Alto Magdalena está el gobernador de Cundinamarca, el alcalde del Gigante (Huila) y el alcalde de Ambalema (Tolima).

Por el Magdalena Medio está el gobernador de Santander, el alcalde municipal de Yondó (Antioquia) y el alcalde de Río Viejo (Cesar). Por el bajo Magdalena está la gobernadora del Magdalena, el alcalde de Córdoba (Bolívar) y el alcalde de Salamina (Magdalena). Adicionalmente hay un representante de los gremios.

Comparte este contenido en tus redes sociales